Añadir liquidez al POOL

La teoría de la liquidez constante, en Woonkly

En Woonkly.com cualquier usuario puede añadir liquidez al POOL descentralizado. La liquidez se puede añadir en el par BNB/WOOP o incluso únicamente en BNB a través de nuestro novedoso protocolo de "liquidez compartida".

Esta liquidez es alojada en un Smart Contract Tri-auditado y permite que el mercado crezca de una manera proporcional y estable con el precio. Cuanta más liquidez añaden los usuarios al POOL de liquidez en el Smart Contract, más volumen diario habrá, el mercado será más sano y permitirá que cualquier persona pueda entrar o salir de él inmediatamente con cantidades cada vez más grandes sin afectar drásticamente al precio.

Cuando los usuarios usan el Swap de Woonkly para intercambiar tokens se cobra una comisión, dicha comisión se reparte con los proveedores de liquidez, lo que genera que sea muy apetecible para los usuarios añadir liquidez al POOL ya que comienzan a ganar tokens de cada swap en automático.

¿Cómo añadir liquidez al POOL en Woonkly?

PRESIONA EN EL BOTÓN "SWAP" EN WOONKLY.COM
DALE AL BOTÓN "AÑADIR LIQUIDEZ" Y ELIGE LA CANTIDAD
FIRMA TU TRANSACCIÓN CON METAMASK
Botón para añadir Liquidez compartida en Woonkly
Añadiendo liquidez al POOL mediante "Liquidez Compartida"

Impermanent loss o pérdida no permanente

La pérdida no permanente, también llamada pérdida divergente, es la diferencia entre cuando tiene tokens en un grupo de liquidez AMM (Automated Market Maker) y simplemente los mantiene (Hold) en la cadena de bloques. Cuando se proporcionan tokens para obtener liquidez en el mercado, se financian a otros usuarios desde un fondo de liquidez. Cuando se Holdean, los tokens simplemente se mantienen al valor de mercado.

Al proporcionar liquidez, el precio de los tokens en un fondo común de liquidez puede divergir en cualquier dirección. Cuanta más divergencia haya, más pérdida temporal sufre el usuario (es decir, el proveedor de liquidez). Esto se llama "no permanente" porque solo puede ser temporal. Cuando el precio de los tokens vuelve al valor original que el usuario había invertido, la pérdida se borra. Esta es una ocurrencia común en los fondos de liquidez, pero puede convertirse en una pérdida permanente si el usuario retira su liquidez y absorbe las pérdidas o si el precio continúa divergiendo y el usuario pierde más tokens como resultado.

Debido a la volatilidad del mercado, las pérdidas pueden volverse permanentes a corto plazo. Esto afecta gravemente la inversión de un usuario en un grupo cuando genera retornos negativos. Esto ocurre debido a cómo el AMM cotiza el valor de los tokens. Si el AMM no está conectado directamente a los mercados externos, cuando el precio cambia en otros intercambios, no ajusta automáticamente su precio.