Coo-petencia Woonkly

Woonkly no Compite, COOPITE.

"En Woonkly no competimos, nuestra filosofía es integrarnos con los mejores proyectos a nivel internacional. Por ello, nuestro código es de libre uso y el de nuestra competencia también. Sólo la liberación de la tecnología puede causar la liberación de la humanidad."

Tecnología blockchain en la industria publicitaria

La tecnología blockchain ha estado haciendo olas en el espacio publicitario digital, como también lo está haciendo en muchas otras industrias: eliminando intermediarios innecesarios, creando relaciones directas entre las partes contribuyentes y proporcionando herramientas de monetización.

Dentro de la amplia gama de plataformas que usan tecnología blockchain en la industria publicitaria, Woonkly se destaca por ser es una red social descentralizada con finanzas DeFi integradas en el exchange Woonkly Swap, que usa su propio blockchain y posee su propia criptomoneda: el WOOP.

Pero sobre todo, se diferencia ya que es la única red social descentralizada en el mundo en la que el 100% del capital invertido por los anunciantes en publicidad se reparte entre los usuarios de la plataforma.

Algunas de las empresas "coopetidoras" más importantes del sector son:

Lbry.tv

Lbry.tv es una plataforma descentralizada para publicación de contenidos, basada en la tecnología Blockchain, que ofrece a los usuarios una biblioteca descentralizada global y, al mismo tiempo, un mercado para obras como libros, vídeos, juegos o cualquier tipo de archivo digitalizable.

Lbry.tv está construida sobre la tecnología blockchain de Lbry y se considera una alternativa a YouTube en el ecosistema descentralizado.

AdEx

AdEx es una plataforma de autoservicio publicitario, construida sobre una red blockchain. Su sistema utiliza la cadena de bloques de Ethereum para que los anunciantes puedan crear campañas de publicidad gráfica rápidamente y enviar sus anuncios a editores específicos. Genera informes en tiempo real y los pagos fluyen directamente entre ellos, una vez que se verifican las impresiones.

Brave

Otra compañía en el ecosistema blockchain es el navegador web Brave, que ha intentado un enfoque diferente, posicionándose como un competidor para Chrome y otros navegadores.

En este orden, Brave ha creado un token de utilidad conocido como Token de Atención Básica (BAT, por sus siglas en inglés), que sirve como un mecanismo de incentivo para que los usuarios compartan sus datos con los anunciantes, al tiempo que Brave Browser bloquea los rastreadores en línea.

El navegador descentralizado cuenta con Brave Ads, una opción que permite a sus usuarios recibir el 70% de la participación en los ingresos por publicidad (en BAT) como recompensa por su atención.

Atayen

Otra empresa respaldada por blockchain es la compañía publicitaria descentralizada, Atayen. El token de transacción de publicidad inteligente, o SATT, fue creado por Atayen para recompensar a personas influyentes y otros usuarios que crean campañas publicitarias personalizadas, así como para recibir pagos directamente.

Desde su lanzamiento, la empresa, que basa gran parte de su estrategia en influencers, ha lanzado su red publicitaria basada en blockchain y también ha integrado su producto con redes sociales descentralizadas.

Theta

Theta es una red blockchain dedicada específicamente a la transmisión de vídeo, como eSports, por ejemplo. La mainnet Theta funciona como una red descentralizada en la que los usuarios comparten recursos y contenido entre pares (P2P).

Sus ventajas incluyen que los espectadores obtienen un servicio de streaming de mejor calidad; los creadores de contenido mejoran sus ingresos, y los intermediarios (plataformas de vídeo) ahorran dinero en la construcción de infraestructuras. Los usuarios reciben un incentivo por ver el contenido de la red y proporcionar recursos físicos. Las recompensas vienen en forma de tokens THETA.

Ventaja competitiva de Woonkly:

Aunque existen proyectos con la misma ideología que Woonkly, características y objetivos similares (la idea de repartir el capital de la publicidad entre los usuarios, todo basado en blockchain). Woonkly no solo es una empresa de publicidad, sino que también ha creado un gran ecosistema DeFi en el cual podrás intercambiar criptomonedas incluso de diferentes redes, añadir liquidez y hacer staking.

Otro de los elementos diferenciadores de Woonkly es que posee licencias de operación, de criptowallet y de criptoexchange, legalizadas en la Unión Europea. Asimismo, cuenta con un equipo de desarrollo de vanguardia, compuesto por especialistas de todas las áreas, que hace posible la creación de protocolos altamente innovadores. Estos protocolos funcionan para unificar diferentes servicios y facilitar la utilización cotidiana de la plataforma por parte de los usuarios. Lo que se traduce en el granito de arena que aporta Woonkly para incrementar la adopción masiva del ecosistema blockchain.