Historia de Woonkly

De la idea a la ejecución

Woonkly nació de la idea de repartir el capital de la publicidad directamente con la audiencia que consume los anuncios, eliminando a los intermediarios (los medios) que normalmente obtienen el 100% del beneficio.

La idea nació en el año 2014 y se consolidó en enero de 2018 cuando ganó el premio de aceleración de la aceleradora "Plug & Play" en México.

A partir de la aceleración, Woonkly se integró con el mundo del Blockchain.

La idea fue testada en varios de los mayores eventos de criptomonedas del mundo, durante el 2018 y 2019. En estos encuentros, se mostró el primer prototipo a expertos del sector, quienes validaron su concepto.

Estos eventos incluyen:

  • TNW Amsterdam, mayo 2018

  • El Blockshow de Berlín creado por Cointelegraph, junio 2018

  • El Bitcoinference en Bruselas, junio 2018

  • El Blockchain Economic Forum en San Francisco, julio 2018

  • El Bitcoin Day en Monterrey, agosto 2018

  • International Cryptocurrency Investment Congress en Dubai, septiembre 2018

  • Blockchain Murcia, mayo 2019

Tras probar que el concepto tenía cabida dentro del mundo Cripto y Publicitario, Woonkly inició operaciones con un equipo de desarrolladores en México y, soportando viento y marea, ha llegado hasta la actualidad.

A día de hoy, Woonkly tiene una comunidad en Telegram de más de 15.000 Personas; una aceleradora de Startups Cripto; una Red de Blockchain Propia, creada bajo el protocolo de Hyperledger BESU; un token creado bajo la Red de Binance Smart Chain; licencias de Crypto Wallet y Exchange de Criptomonedas reguladas por la Unión Europea; conexión con el protocolo de Polkadot, Ethereum y Binance Smart Chain; una red descentralizada de nodos y su token cotiza con un volumen diario de entre 2.000.000 y 12.000.000 dólares americanos.

Los dos primeros protocolos que lanzará Woonkly a finales de marzo incluyen un protocolo de Staking BEP20 y un DEX propio para la compra del token AMM (Automated Market Maker).

La Red Social de Woonkly, creada bajo su propio blockchain conectado a la red de Binance Smart Chain, verá la luz a finales de abril de 2021 aproximadamente.

Los primeros Startups acelerados por Woonkly se anunciarán a lo largo de marzo de 2021 y se invertirá al menos en 12 Startups al año, cuyos beneficios irán a los poseedores de WOOP (el token de Woonkly), que estén haciendo Stake en su protocolo.

Woonkly también lanzará un DEX BEP20 y ERC20 a finales de abril 2021 y está trabajando para regular el primer DEX Crosschain & Stable Coin regulado del mundo, haciendo uso de la Regulación Europea.

La historia acaba de comenzar...